Cochabamba: padres suspenden bloqueos y vendrán a La Paz a presentar demandas

Demandan la culminación de la construcción de ocho escuelas en Quillacollo. Su petición será escuchada por el Gobierno con medicación de la Alcaldía.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:04

Página Siete Digital

Después de dos días de bloqueos en la avenida Blanco Galindo, en la ciudad de Cochabamba, padres de familia del municipio de Quillacollo suspendieron sus medidas de protesta y firmaron un acuerdo para ser atendidos por el Gobierno con mediación de la Alcaldía.

Los padres de familia bloquearon la ruta principal que conduce a los departamentos de Oruro y La Paz, para exigir la construcción de ocho escuelas en Quillacollo para la gestión 2021.

Los padres de familia mostraron las obras inconclusas de las unidades educativas a los medios de comunicación. Explicaron que las obras de construcción fueron suspendidas por falta de pago de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Uno de los representantes de las empresas constructoras informó que quedaron tres planillas adeudadas, incluso desde enero. Las empresas presentan problemas de liquidez desde la pandemia, reportó Los Tiempos.

La construcción de las escuelas en cuestión debe finalizar en diciembre, no obstante, llevan un 50% de avance en su construcción.

Las unidades perjudicadas son las escuelas Bolivia, Milivoy Eterovic, 21 de Septiembre, Bella Vista y Marín Cárdenas, entre otras.