El COED La Paz evalúa si sigue el plan de flexibilización del Gobierno

El alcalde Luis Revilla dijo que en la reunión de esta tarde se definirán las medidas para La Paz.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:46

Página Siete Digital 

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla aseguró que la tarde de este miércoles, en la reunión del Comité de Emergencias Departamental (COED) se definirá si el municipio acatará las medidas de flexibilización dictadas por el Gobierno, que autoriza la circulación y los negocios hasta medianoche.

“El decreto que estableció el Gobierno dice que deben ser las entidades subnacionales las que reglamenten estas disposiciones nacionales en su jurisdicción. Esta tarde ya fue convocada la reunión del COED, ya pedimos el informe del Sedes y del colegio médico de La Paz y sobre esa base tomaremos las decisiones a nivel del departamento y de La Paz”, dijo Revilla.

El Alcalde apuntó que de acuerdo con los informes epidemiológicos se verá si es posible o no seguir el lineamiento del Gobierno, ya que todo depende de los reportes epidemiólogos oficiales.

Respecto a sectores como establecimientos nocturnos, Revilla apuntó que "está prohibido en cualquier caso la aglomeración de personas, eso quiere decir que considerar discotecas, centros de diversión, locales de fiestas no es posible, ni siquiera bajo las regulaciones del Gobierno, si puede ser posible ampliar los horarios de otras actividades como los restaurantes en horas de la noche, pero se  mantienen las mismas medidas de seguridad”.

El burgomaestre agregó que la gente debe cuidarse en estas nuevas medidas, “Esta mayor flexibilización puede dar una sensación equivocada de normalidad, de que podemos volver a las actividades habituales  como antes de la pandemia, lo cual es sumamente peligroso, es esencial conocer el informe epidemiológico del Sedes que es quien nos guía”.

Sobre un probable rebrote, Revilla comentó que existe ya una planificación. "Está en proceso de adquisición 50.000 kits de medicamentos adicionales, mejoramos el funcionamiento de nuestros hospitales municipales con la instalación de equipo de terapia, Cotahuma y La Portada seguirán como hospitales Covid, hasta que verifiquemos que no habrá un segundo rebrote o hasta que lo superemos”.

En cuanto al centro de aislamiento ubicado en el exhotel Radisson del centro de la ciudad, el alcalde confirmó que se cerrará en octubre, pero que habrá otro en instalaciones municipales.  

 

 


   

12
6