La Paz decide mantener restricciones por una semana más

Tras un informe epidemiológico se recomendó esperar una semana para confirmar la  tendencia en la reducción de casos
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:00

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) anunció que se mantendrán las medidas de restricción durante una semana más. La decisión fue asumida después de un  informe médico sobre el estado de casos en La Paz.

“Después de la reunión del Coed, decidimos mantener las restricciones existentes a la fecha en La Paz. El informe epidemiológico de los especialistas médicos recomienda esperar una semana para confirmar la  tendencia en la reducción de casos y evitar un rebrote brusco”, informó esta noche el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en su cuenta de Twitter.

El informe epidemiológico presentado por el alcalde, explica que de la semana 36, hasta la 39 (la última), el índice de casos en la ciudad de La Paz se redujo, lo mismo en El Alto, pero los contagios se incrementaron en el área rural. A nivel departamental, la tasa de contagios se mantuvo desde la semana 37.

Ayer, el gobierno nacional dispuso nuevas medidas de restricción para el mes de octubre. Según la nueva disposición, a partir del 1 de octubre, la circulación será irrestricta desde las 5:00 hasta las 00:00, de lunes a domingo.

 

 

 


   

16
15