Marcos Montero muere a los 56 años a causa de la Covid-19

Había sido internado en mayo y pese al tratamiento con plasma y otros cuidados, perdió la vida este miércoles.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:26

Página Siete Digital

El periodista y presentador de televisión Marcos Montero falleció este miércoles, a los 56 años, después de una larga lucha por vencer el coronavirus.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Red Uno, canal en el que Montero trabajaba en la ciudad de Santa Cruz.

"El reconocido periodista y apreciado amigo de la casa naranja, Marcos Montero, fallece tras meses de lucha contra las secuelas Covid-19", publico la mañana de este miércoles Red Uno.

A finales de mayo, Montero fue internado en la Caja Petrolera de Salud de la capital oriental, al haber dado positivo al coronavirus.

A partir de su diagnóstico, la salud del presentador de noticias empeoró hasta ser conectado a un respirador debido a las complicaciones ocasionadas por la Covid-19.

Hace una semana circuló la versión de que el comunicador cruceño se encontraba en estado crítico e incluso se habló de su deceso, no obstante, la información fue negada por la familia de Montero.  

Desde su internación, Montero recibido transfusiones de plasma para que se recupere del coronavirus, pero el tratamiento no tuvo los resultados esperados.

Marcos Montero cumplió el 19 de septiembre 56 años. Nació en 1964, en Santa Cruz de la Sierra, donde se graduó bachiller en 1981 e inició su vida laboral en los medios de comunicación en la radio Antena Uno.

En 1997, Montero ingresó a trabajar a la Red Uno, cadena de la que se despidió en abril de este año. Sus compañeros le dedicaron esta mañana un video de homenaje en El Mañanero, edición de Santa Cruz.

El deceso de Montero es el segundo a causa del coronavirus en el cadena nacional de televisión, en menos de un mes. El jueves 3 de septiembre, Jesús Rodríguez, voz oficial de Red Uno, falleció en un nosocomio de la sede gobierno después de permanecer internado por varias semanas, a causa de la Covid-19.

 

 


   

4
80