Médicos bloquean en El Alto por el 10% para salud

Un grupo de médicos bloqueó la avenida Juan Pablo II para reclamar por su ingreso a la Ley del Trabajo y la jubilación al 100%
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:44

Página Siete Digital

Un grupo de médicos bloqueó este miércoles la avenida Juan Pablo II, en la ciudad de El Alto, para exigir al Gobierno y a la Asamblea Legislativa Plurinacional que se apruebe la lyey para otorgar el 10% el presupuesto para la salud, entre otros pedidos.

“Estamos exigiendo a las autoridades de Gobierno y del Legislativo que de una vez se apruebe el 10% para salud, además de la inclusión a la Ley General del Trabajo, una jubilación digna con el 100% y la nivelación salarial; son demandas que hace muchos años les estamos pidiendo a las autoridades”, dijo el médico Daniel Cazas.

El facultativo agregó que durante todo este tempo de pandemia los profesionales del sistema público arriesgaron sus vidas. "Estamos pidiendo que se acuerden de los profesionales para que tengamos algunos beneficios que corresponden por ley”, manifestó.

Cazas también dijo que no hubo respuesta de parte del gobierno para iniciar una conversación al respecto. “Estuvimos mandando cartas y notas para que de una vez se pueda entablar  conversaciones con las autoridades pero vimos que no hay ningún avance, el tema del 10% es hace mucho tiempo, lamentablemente en el parlamento no tienen voluntad de aprobar, ojala lo hagan pronto para que no iniciemos con nuestras movilizaciones como una medida de presión al Gobierno”.

Pero no fue la única marcha de los profesionales de salud, ya que en Cochabamba, Beni y Pando también hubo protestas en puertas de hospitales e incluso el padre Mateo ese encuentra en huelga de hambre en Lima, Perú.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1