Ministro del área recomienda continuar con el teletrabajo

Álvaro Tejerina sostuvo que el mecanismo a distancia es una gran medida para resguardar la salud de los trabajadores.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:46

Página Siete Digital 

El ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina recomendó este miércoles continuar con el teletrabajo como una forma de resguardar la salud de los trabajadores ante la pandemia del coronavirus e informó que el gabinete evaluará este miércoles el horario laboral del sistema público, que podría establecer las ocho horas discontinuas, en el marco de la normalización de casi todas las actividades desde las 5:00 hasta la medianoche a partir de este jueves. 

“El teletrabajo es una gran medida para resguardar la salud de todos nosotros, se va continuar (con esta modalidad)”, sostuvo Tejerina a los medios y dijo que no se cancelará esta forma de cumplir con las responsabilidades laborales en el ámbito público.

Para el ámbito privado se deberá toman en cuenta las determinaciones que asuman las Entidades Autónomas Territoriales.  

Mediante un decreto supremo, el Gobierno amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo. La nueva medida se aplicará desde el jueves 1 de octubre.

No obstante, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró este martes a En Portada que la determinación del Gobierno de levantar las medidas restrictivas por la desescalada de la pandemia por coronavirus, no están bien y es una medida peligrosa, debido a que podría provocar un rebrote de casos. 

 

 

 


   

10
2