Realizan audiencia por biocidio contra pareja acusada de apedrear a Tuki Tuki

El animal silvestre murió tres días después de ser atacado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:58

Página Siete digital

Este miércoles por la mañana comenzó la audiencia cautelar contra Rosa Ch. y Mauricio Y., pareja acusada de apedrear al tucán Tuki Tuki, por los supuestos delitos de maltrato animal y biocidio.

El animal silvestre murió tras luchar por recuperarse de las pedradas que acabaron rompiéndole el pico al ave, tres días después de ser atacado.

Gabriel Rodríguez, activista que rescató al ave y lo llevó al refugió del Pantanal, participa como denunciante en la demanda, además de un grupo de activistas de Guardianes del Pantanal.

“Vamos a esperar, ojalá se tengan buenos resultados. Esperamos, como activistas ambientales, que se sancionen estos delitos, como la caza indiscriminada y maltrato hacia los animales”, indicó la activista Neira Buddelmann, según el periódico Bolivia.

Dijo además que una de las razones por las cuales Tuki Tuki perdió la vida son, en principio, las mismas que provocan las quemas en los bosques, que orillan a la fauna silvestre a migrar en busca de alimento, muchas veces en las ciudades.

“Si no hay animales no hay bosque, si no hay bosque no hay lluvia, si no hay lluvia no hay agua y si no hay agua no hay vida”, reflexionó la activista.

Con base en sus testimonios, Rodríguez dijo que el 20 de septiembre recibió una llamada anónima que alertó al joven que un tucán era apedreado en la casa de la pareja denunciada, ubicada en el barrio El Cristo, de Santa Cruz.

Se dirigió al lugar para rescatar a Tuki Tuki, que se encontraba escondido entre arbustos. Los vecinos de la zona dijeron que la pareja dejó al ave malherida.

El tucán fue apedreado mientras se alimentaba de las frutas de un árbol ubicado en la vivienda de los agresores.

 

 


   

36
2