16 municipios se declaran en emergencia por la sequía en el país

La ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, informó que las regiones más afectadas son la Chiquitania y el Chaco por lo que se habilitarán 155 pozos de agua.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:57

Página Siete Digital 

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este viernes que 16 municipios se declararon en emergencia por la sequía en el país. Las regiones del Chaco y la Chiquitania están entre las más afectadas.

“Se han declarado en emergencia 16 municipios, solo uno se declaró en desastre, pero nosotros hemos estudiado qué hay más en toda la región del Chaco y la Chiquitania, por eso hemos hecho un plan de contingencia nacional que involucra a varios ministerios”, aseveró.

La autoridad gubernamental acotó que una de las acciones para paliar el problema de la sequía es la perforación de 155 pozos de agua y se contempla que estén listos hasta fin de año. Además, se prevé llevar agua en cisternas a los lugares en los que no se puedan realizar excavaciones para instalar los reservorios del líquido vital.

“Vamos a llevar cisternas de agua, se entregará alimentos, forraje para los animales. Es un plan integral que se realizará en todo el país”, apuntó Capobianco a la red Bolivisión, a tiempo de resaltar que la cartera de Estado que dirige trabaja con los ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

Añadió que de momento la prioridad es la perforación de 72 pozos en las zonas más afectadas que son el Chaco y la Chiquitania, donde hasta el momento hay 33 en ejecución.

“El sector ganadero es uno de los más afectados, por eso se perforará pozos y en los lugares difíciles se contará con cisternas. Se invierte 45 millones de bolivianos en este plan de contingencia”, remarcó Capobianco.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias