Bolivia inaugura fibra óptica con conexión directa al Pacífico

El acto de inauguración fue realizado en la Plaza Abaroa de La Paz con la presencia de la presidenta Jeanine Añez.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:23

Página Siete Digital / La Paz 

En un acto realizado en la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, que tuvo la presencia de la presidenta del Estado Jeanine Añez y otras autoridades, este nueva fibra óptica con conexión directa al pacifico dará la ventaja de tener mejor velocidad de internet y bajaran los costos.

“Estamos dando un gran paso para poner a Bolivia en el mundo digital avanzado, hoy Bolivia entra el tiempo del internet rápido y barato que son condiciones y pasos necesarios para que el internet deje de ser algo que usan unos pocos y pase a ser algo que usen todos, hoy el internet se convirtió en una necesidad para todos los bolivianos”, dijo Añez en la inauguración.

Además aseguró que esto también puede ayudar en la salud y en la economía de lso bolivianos con diagnósticos rápidos e incluso el comercio de productos que puede generar mediante la venta en línea.

"Vamos a tener una propia conexión al Pacífico y al mundo del internet, propia, hasta ahora habíamos alquilado de Chile, de Perú; hoy hemos terminado de instalar nuestra propia fibra óptica y eso, el jueves en la noche, lo estamos inaugurando", informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias hace un par de días.

Sobre cómo llega la conexión a La Paz se conoció que la fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
7