Críticas a la encuesta de Coimbra en Twitter consultando si Evo es “pedófilo”

Los comentarios a la iniciativa del Ministro en su mayoría son críticas, debido a que manifiestan que una autoridad de la cartera de Justicia debería aplicar la presunción de inocencia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 23:16

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, desató la controversia al publicar una encuesta por su cuenta de Twitter a través de la cual consulta, “Usted cree que @evoespueblo es pedófilo?”. La iniciativa provocó reacciones contrarias y fue criticada debido a que el presunto hecho se encuentra en investigación.

En la encuesta una mayoría de las personas respondió afirmativamente; sin embargo, los comentarios a la iniciativa del Ministro en general son críticas, debido a que los usuarios manifiestan que una autoridad de la cartera de Justicia debería aplicar la presunción de inocencia.

En esa línea, la periodista Amparo Canedo, señaló: “Bueno... Si un Ministro de Justicia tiene esta ocurrencia y luego hay un Ministro de Gobierno que pisotea a diario la presunción de inocencia, qué se puede esperar”, dijo en sus redes sociales, entre otros comunicadores que se refirieron al tema. 

Mientras que usuarios de las redes sociales también lanzaron una contraencuesta contra la autoridad de Justicia, utilizando calificativos contra Coimbra.  

Entre los comentarios rescatados por Correo del Sur, se lee: “En serio? Qué capo nuestro Ministro. Sí señor, Bolivia y yo, a esta altura, estamos convencidos que Evo es un pedofilo. Me avisa, por favor, cuál el fin y resultado de su encuesta, para algo debe servir no? o sólo es para pasar el tiempo, en cuyo caso no lo molesto”.

“Y si gana no en su encuesta, eso significa que no es pedófilo y no se procederá a una demanda como corresponde?”, es otro de los tuits de los usuarios de dicha red social que reaccionaron a la idea del Ministro.

“No entiendo... Si gana el si.. recién lo investigarán? Y si gana el No ..? La culpa es de Noe...?”.

Abundaron las burlas de quienes mandaron a Coimbra a “trabajar” y dos usuarias llegaron a calificar su encuesta como una “Coimbrada”, en alusión al libro de “Evadas”, del periodista Alfredo Rodríguez, que fue un best-seller en Bolivia por reunir las frases curiosas del expresidente Morales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
2