Detectan 12 casos de Covid-19 en personas en situación de calle en El Alto

El miércoles pasado se tomaron 75 muestras y los encargados de salud del municipio anunciaron que habrá más rastreos.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:11

Página Siete Digital

Luego de un rastrillaje realizado el miércoles en El Alto, se detectó 12 casos positivos de coronavirus en personas en situación de calle, de acuerdo con el informe proporcionado por el director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos.

"Hemos realizado las pruebas rápidas a un grupo en situación de calle y de 75 pruebas que se realizaron 12 dieron positivo”, afirmó a la estatal ABI.

Señaló que el principal objetivo del rastrillaje es llegar a este tipo de personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social o el uso de barbijo, por lo que en los siguientes días habrá otros rastreos.

Los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dan cuenta de que en la urbe alteña existen más de 8.000 casos positivos de Covid-19; 3.000 lograron superar la enfermedad y se recuperaron, pero fallecieron al menos 200 personas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play