El Alto: niños venezolanos eran «alquilados» por parejas para pedir limosna

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, precisó que los menores de edad corren peligro en zonas consideradas de alto riesgo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:58

Página Siete Digital

Cuatro menores de nacionalidad venezolana eran alquilados a terceros, para que puedan pedir limosna o vender productos en las calles de la ciudad de El Alto, según autoridades ediles de ese municipio.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que tras un operativo a los alojamientos de El Alto se encontraron a los niños junto con una veintena de ciudadanos venezolanos.

“Varias personas se nos han acercado, principalmente comerciantes, que han informado que personas extranjeras que se encuentran en alojamientos y tienen niños salen a pedir limosnas, pero no necesariamente son sus hijos, sino hijos de otras parejas quienes están saliendo para pedir limosna o vender otro producto (...). Había más de una veintena de ciudadanos venezolanos y cuatro menores que eran hijos de las personas que se encontraban al interior (del alojamiento)”, dijo Ulloa a Unitel.

La autoridad edil precisó además que se trata de menores que se exponen a una de las zonas consideradas de alto riesgo dentro de la urbe alteña.

“Nosotros con la Defensoría de la Niñez hemos realizado el operativo, se están realizando las verificaciones (…). Estamos hablando de niños y niñas que, si bien no son bolivianos, están en lugares que para nosotros son considerados de alto riesgo”, precisó al mismo medio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
34