Piden la detención de dos exfuncionarios de la subgobernación de provincia Loayza por estafa

Los pobladores y socios de la Cooperativa Multiactiva Araca instauraron el proceso, demandando la devolución del dinero que dieron como adelanto
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:15

ABI / La Paz

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó este viernes que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de la exsubgobernadora de la provincia Loayza, Marcela A., y al exencargado de proyectos de electrificación, Antonio E., que fueron denunciados por estafar  $us 25.000.

"Los imputados fueron remitidos al juez cautelar, por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y estafa con víctimas múltiples (...), ahora aguardan su audiencia de medidas cautelares", precisó Rojas.

Los pobladores y socios de la Cooperativa Multiactiva Araca instauraron el proceso, demandando la devolución del dinero que dieron como adelanto para el proyecto de electrificación y mejoramiento en el sistema de energía eléctrica en Cairoma.

De acuerdo con la investigación, la exsubgobernadora exigió a pobladores del municipio y a los socios de la Cooperativa Araca que desembolsen ese monto en favor del exencargado de proyectos de electrificación.

En el supuesto ilícito estaría implicado también el exsubgobernador de la provincia Pacajes, Lotricio O., porque también habría pedido dinero como contraparte del proyecto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play