Revilla participará de reunión informativa sobre la vacuna rusa contra la Covid-19

El Alcalde de La Paz informó que fue invitado por el embajador Vladmir Sprinchan a un encuentro virtual en cual expertos de ese país informarán sobre los alcances de Sputnik V.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:24

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que recibió una invitación del Embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, para participar de una reunión virtual en la que expertos de la agencia de medicamentos de ese país brindará información sobre la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

“La agencia de medicamentos rusa va a hacer una explicación detallada en español a todos los especialistas de Latinoamérica que estén interesados en conocer a cerca de la vacuna. Lo primero que hay que hacer es conocer de qué se trata, discutir y estaremos ahí con los médicos, con los especialistas, antes de tomar una determinación”, sostuvo Revilla

Este jueves, Sprinchan informó que su país está dispuesto a negociar con el Gobierno nacional la llegada de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V.

“Después de la pandemia, hay la necesidad de vacunar a toda la población. Mi Gobierno está listo para iniciar las negociaciones con una empresa que puede ser nombrada por el Gobierno boliviano”, dijo Sprinchan en un contacto virtual en la conferencia de prensa que brindó la empresa Sigma, que importará y fabricará el Avifavir, otro medicamento ruso contra la Covid-19. 

En agosto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó la vacuna, que se ha convertido en la primera registrada para esta enfermedad. No obstante, autoridades y expertos a nivel mundial han manifestado que su efectividad no ha sido probada. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
1