Ruvens Vaca es el nuevo gerente de la CNS y Fesimras critica la designación

La nueva autoridad fue posesionada este viernes, pero la federación de sindicatos médicos y ramas afines manifestó que no fue convocada para participar del proceso de selección.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:42

Página Siete Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, posesionó este viernes a Ruvens Carlos Vaca Rivero como el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). La nueva autoridad tendrá que brindar un informe sobre la situación de la aseguradora y sus regionales en los próximos 10 días.

“Los últimos tres días hemos batido récord en cuanto a mortalidad (por el coronavirus en La Paz). Creemos que ese va a ser el principal punto a tratar, ya que es de suma urgencia. Lógicamente sin descuidar lo demás”, sostuvo Vaca a tiempo de agradecer por el nombramiento.  

Vaca es de profesión cirujano, especialista en cardiología, además de ser miembro de la Sociedad de Cardiología de Bolivia, Argentina y Latinoamérica.

La nueva autoridad detalló que la CNS aglutina a alrededor de cuatro millones de afiliados en el país, que representan el 80% de los asegurados en el país, y anunció que su trabajo será velar por dar una mejor atención a los beneficiarios.

Por su parte la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras) rechaza la designación de Vaca.

“En ningún momento hemos sido convocados como Fesimras para dar la nómina o por lo menos ponernos de acuerdo porque nosotros conocemos quienes son (…). Sabemos que no podemos ser regionalistas, que venga quien venga pero que cumpla con todos los requisitos”, sostuvo la dirigente del sector, Nancy Pereira a ATB, a tiempo de anunciar un ampliado para asumir una postura respecto al nombramiento de Vaca.

Por su parte en el momento del nombramiento, la Ministra de Salud explicó que una de las tareas que deberá encarar la nueva autoridad es luchar “contra la corrupción” y reanudar el proceso de institucionalización de cargos en esa entidad aseguradora.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
10