Chapetón acuerda la entrega de canasta estudiantil a 300 mil estudiantes

Luego de 10 horas de una reunión tensa, se acordó la entrega de arroz, azúcar y aceite. El beneficio demandará Bs 80 millones.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 23:26

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó la noche de este sábado que luego de una prolongada reunión, incluida la retención y actitudes intransigentes, el municipio logró un acuerdo con los padres de familia movilizados para que los recursos del desayuno escolar, suspendidos por la pandemia del coronavirus, sean entregados a través de una “canasta estudiantil”.

"Hemos logrado esta canasta estudiantil para nuestros niños. Por ellos hemos tenido que estar largas horas en el lugar y creo que es nuestra función y nuestra responsabilidad", sostuvo Chapetón luego de la firma del acuerdo.

Lea también: Padres de familia retienen a la alcaldesa de El Alto en una iglesia

Los padres de familia del Distrito 14 retuvieron a la alcaldesa de El Alto y al secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, en la iglesia Virgen de Urkupiña, ubicada en el Distrito 5 de la urbe alteña, donde se realizó la reunión.

Los padres de familia de los 300 mil estudiantes alteños recibirán arroz, azúcar y aceite. "Son algo más de 80 millones de bolivianos que tenemos que es el saldo que tenemos del desayuno escolar", dijo la alcaldesa los que serán utilizados para la canasta estudiantil.

Lea también: Gobierno y políticos piden pronta liberación de alcaldesa Chapetón

Mientras se daba el debate al interior de la iglesia, a las afueras se escuchaba los gritos que anunciaban medidas de presión, y retener a la autoridad edil hasta lograr sus demandas. A las 21:45 se llegó a un acuerdo que se firmó. Chapetón denunció que las presiones y la falta de garantías hizo que se traslade la reunión a un sector más seguro, incluso, dijo, impidieron que las autoridades ediles utilicen los sanitarios.

Se mantuvo la propuesta edil

La alcaldesa alteña afirmó que consiguió mantener la propuesta de la "canasta estudiantil" para el beneficio de todos los estudiantes. “Quiero informar a los estudiantes que luego de extensa reunión, particularmente con padres de familia del Distrito 14, ha servido para que como institución nos mantengamos firmes en la posición de dotar de una canasta estudiantil. (…) se ha desnudado las mentiras, vertidas por dirigentes de este grupo, que dijeron que era posible entregar bonos de hasta 1.000 bolivianos”, afirmó Chapetón.

Los dirigentes dijeron que el municipio no tenía una propuesta definida sobre si se entregaría los recursos en dinero efectivo o en alimentos, sin embargo, Chapetón desmintió esa versión y aseguró que la posición municipal quedó intacta al finalizar la reunión.

Chapetón señaló que el pedido “intransigente” de algunos padres de familia, era que la Alcaldía de El Alto entregue bonos en efectivo, modificando el presupuesto de otros sectores. “Querían que ultimemos los recursos de seguridad ciudadana, de salud y otros. Se ha rechazado esa posición”, manifestó la autoridad edil.

El Gobierno y políticos rechazaron la retención de las autoridades ediles, exigieron la pronta liberación de la alcaldesa y responsabilizaron a los padres de familia movilizados de la integridad de Chapetón y Contreras.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
9

Otras Noticias