Cierran por dos meses la calle Nicaragua para concluir el viaducto San Martín

El cierre de la vía se realizó entre las calle Argentina y la avenida Saavedra para la implementación de la estructura de hormigón que va a conectar los accesos de la calle Litoral y Busch.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:05

Página Siete Digital 

La Alcaldía de La Paz cerró este lunes la calle Nicaragua par la construcción de la última fase del viaducto San Martín en la zona de Miraflores. La interrupción del tráfico vehicular en esa vía será interrumpida por 59 días.

El cierre de la vía se realizó entre la calle Argentina y la avenida Saavedra. La construcción del viaducto está en la recta final y una de las primeras tareas ejecutada por los obreros de la empresa Valdivieso SRL-Consval Ltda, adjudicada del proyecto, fue el retiro de pavimento rígido y flexible para la implementación de la estructura de hormigón debajo de la calle Nicaragua, que va a conectar los accesos de la calle Litoral y Busch.

“Es por eso que en los siguientes días esta vía va a estar cerrada, los trabajos van a durar aproximadamente dos meses, son 59 días, sin embargo, en octubre vamos a habilitar la vía para que el tráfico pueda circular”, informó Sagárnaga a la AMN.

Según detalló los conductores tendrán que dar una vuelta la plaza Triangular, es decir, bajar por la Argentina, entrar a la avenida Saavedra en sentido de subida y conectarse a la calle Prudencio e ir hacia el puente gemelo.

El viaducto San Martín empezó su construcción en 2017, en una primera fase y, posteriormente, se implementaron los accesos hacia la Litoral y Busch.

Según informes municipales, el proyecto sufrió retrasos debido a los conflictos de noviembre de 2019 y la pandemia del coronavirus este año. En ese sentido, las obras en los viaductos San Martín, Tejada Sorzano de Miraflores y Belisario Salinas de Sopocachi se intensificarán los fines de semana y serán en horarios extendidos.

Sagárnaga aseguró que el viaducto San Martín tiene un avance del 80%, mientras que el de la Tejada Sorzano de Miraflores tiene el 65%; y de la Belisario Salinas de Sopocachi, el 15%.

"En el caso del Estadio, estamos previendo entregar la obra los primeros meses del próximo año; en San Martín estamos encarando la última fase y esto se va a acabar este semestre; mientras de la Belisario Salinas, que recién hemos comenzado, igual la empresa está con un avance muy grande", precisó a la AMN.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
2