En Cochabamba entregan Unidad de Terapia Intensiva con siete camas

El Alcalde dijo que la construcción y equipamiento corrió por cuenta de la municipalidad, en un 100%.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:43

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entregó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)  en el Hospital del Norte, que cuenta con siete camas y se espera entre en funcionamiento durante este mes.

“Hoy, con la bendición de Dios, con el trabajo de nuestros funcionarios municipales, nuestro director del hospital y el esfuerzo de nuestros médicos tenemos el orgullo de decirle a Cochabamba que estamos inaugurando esta unidad de terapia intensiva que cuenta con siete camas”, declaró la autoridad.

Leyes añadió que servirá para la atención de pacientes con coronavirus y pacientes con otras enfermedades.

“Lo hacemos con recursos municipales, el 100% de la obra del Hospital del Norte fue financiado con recursos municipales. El equipamiento ha sido financiado con recursos del municipio y eso nos llena de orgullo”, declaró Leyes durante la inauguración.

En tanto, el director del nosocomio, Edwin Calvimonte, destacó que se trata de una unidad moderna y confirmó que no sólo se atenderá casos de coronavirus, sino a pacientes con otras enfermedades.

“Es una unidad moderna, tiene todo el equipamiento de alta gama para garantizar una buena atención a nuestra población”, manifestó a Bolivia TV.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play