K’ara K’ara: vecinos vuelven a bloquear y piden cierre definitivo del relleno sanitario

"Autoconvocados" aseguran que la Alcaldía de Cochabamba incumple el compromiso de habilitar otro botadero.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:31

Página Siete Digital

Vecinos de la zona de K’ara K’ara, de la ciudad de Cochabamba, volvieron a bloquear este lunes el ingreso al relleno sanitario, en protesta por el incumplimiento del acuerdo realizado con la Alcaldía para definir el lugar para el nuevo botadero.

“Estamos movilizados por el incumplimiento del acta que ha fenecido el 31 de agosto con la Alcaldía. El punto principal es que a pedido de las bases, el pedido del botadero tenía que irse a otro lado, pero no han cumplido los de la Alcaldía. Autoridades que competen ya deberían dar solución”, declaró uno de los manifestantes a Bolivia TV.

Agregó que se retomarán las protestas en procura también de un cierre definitivo del relleno de K’ara K’ara, del Cercado cochabambino.

“Hasta hoy no se ha dado solución, nosotros (lo que pedimos) es ahora (el) cierre definitivo (del botadero) han tomado la decisión las bases ayer de un ampliado que hemos tenido, lo cual se ha determinado para tener movilizaciones desde ahora”, declaró al canal estatal.

Los bloqueos en K’ara K’ara, organizados por grupos denominados como "autoconvocados", finalizaron en agosto y provocaron la acumulación de basura durante 17 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
13