Roca anuncia el inicio de un nuevo sistema de salud

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno trabaja en un nuevo modelo de sistema de salud para responder a las verdaderas necesidades de los bolivianos, así lo anunció la ministra de Salud Eidy Roca.

    “Estamos trabajando  y confío que en el transcurso de este mes vamos a presentar a las distintas instancias del país el modelo y la propuesta de construcción del sistema boliviano de salud”, adelantó la autoridad en  su intervención en el encuentro denominado “Todos por la vida”, en el que médicos y autoridades de La Paz y Santa Cruz  intercambiaron experiencias  para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Roca aseguró que la pandemia “enriqueció” esa propuesta para que sea más efectiva y responda a las verdaderas necesidades de la población, informó ABI.

Además, destacó que todo el trabajo que realizaron el Gobierno, las gobernaciones, las alcaldías,  las instituciones y población en general debe ser una “lección aprendida” para “reconstruir” el sistema de salud que requieren los bolivianos.

El anunció de cambiar el modelo del sistema de salud en el país lo hizo después de un año y cinco meses de que entró en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS) implementado por el gobierno del MAS.

El actual sistema de salud es criticado por autoridades de hospitales y por médicos que consideran que su aplicación no fue planificada y a causa de ello hubo bastante desinformación y desabastecimiento en los nosocomios.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
7
7