Alcaldía de El Alto entregó 625 canastas solidarias a adultos mayores

Las personas de la tercera edad llevaron a sus hogares una arroba de arroz, una de azúcar, otra de harina, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:28

Página Siete Digital

La “Canasta Municipal Solidaria” llegó a 625 adultos mayores de la ciudad de El Alto. Esta jornada se realizó la entrega de alimentos,  como parte de una ayuda social para paliar el desabastecimiento alimenticio que padece este sector, considerado vulnerable, por la pandemia del Covid-19.

Las personas de la tercera edad llevaron a sus hogares una arroba de arroz, una de azúcar, otra de harina, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite. “Evidentemente es una actividad que a nosotros nos llena de amor, de cariño, nos llena de esperanza. La Alcaldesa nos ha dado una orden y esa orden debemos de cumplir con todo el cariño y es entregar las canastas municipales solidarias a nuestras adultas y adultos mayores, por si acaso estas canastas son para todas y para todos, así que estamos al resguardo”, indicó al respecto Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo social.

Agregó que no es necesario cuantificar del beneficio de los alimentos que llegan a los adultos mayores, tampoco que pertenezcan a asociaciones ni federaciones de la urbe alteña, sino, el compromiso del municipio es coadyuvar a todas las personas de la tercera edad sin distinción. “Habíamos calculado un tanto de 625 canastas familiares, pero parece que vamos a pedir unas cuantas más. La idea es llegar a todas nuestras adultas y adultos mayores”, aclaró la Secretaria edil.

Duk recordó que anteriormente se hizo entrega de este beneficio a un grupo de este sector de la sociedad, con la intención de coadyuvar a que el adulto mayor no pase esta vulnerabilidad social y económica por la pandemia.

“Ya se había entregado 250 canastas familiares, lo que a nosotros nos interesa es verificar que el adulto mayor no tenga esta vulnerabilidad social-económica, que lastimosamente está es en su mayoría”, añadió la autoridad edil.

Por su parte, Primitivo Condou Ávalos, ejecutivo de Adultos Mayores ASAMA El Alto - 14 Distritos “ADAMPAZ”, agradeció el gesto de solidaridad con los adultos mayores. “Como esto se ve la bendición nos está dando, ojalá hasta que Dios nos de vida nos apoyen. En ese sentido quiero agradecerles a nuestras autoridades que están presentes y a ustedes hermanos (…)”, destacó.

La entrega de los alimentos se realizó en instalaciones del Auki Uta de la zona Villa Dolores “F” en el Distrito 3. Esta actividad fue acompañada por efectivos de la Policía Boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
93