Empezarán a pagar seguro de vida a trabajadores de salud víctimas de Covid-19

Para el efecto Salud firmó contrato con Univida que desde el jueves recibirá documentación de familiares.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:28

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno anunció que la aseguradora estatal Univida comenzará a pagar una indemnización de 100.000 bolivianos a los familiares de los trabajadores de salud, previa presentación de los documentos de los fallecidos, que estuvieron en primera línea contra la Covid-19 y que perdieron la vida por causa de esa enfermedad.

“Hoy (este martes) se ha firmado el contrato para la póliza del seguro de los profesionales y trabajadores en salud relacionados con el coronavirus (…) Este seguro tiene vigencia desde el 14 de abril del 2020 hasta el 14 de abril del 2021”, informó la ministra de Salud, Eidy Roca, en un boletín de prensa.

En Bolivia, 140 galenos  perdieron la vida por el coronavirus, según un registro del Colegio Médico de Bolivia, de acuerdo con el reporte hasta el 4 de septiembre. Con este número de decesos, el país se encuentra en el segundo lugar de los países de América Latina  con más médicos muertos por coronavirus, según una revisión de datos y medios  de 10 países de  la región.

El Ministerio de Salud señala que los familiares, del personal sanitario que perdió la vida por la pandemia, podrán recabar los requisitos y gestionar el pago del beneficio ante Univida desde el próximo jueves.

“A partir del momento en que se entregue toda la documentación que exige la aseguradora tendrán un plazo de 30 días para el desembolso respectivo”, añadió Roca.

El seguro contratado por el Ministerio de Salud cubre el riesgo de muerte por coronavirus e invalidez total y permanente a causa de esta enfermedad.

“El Ministerio de Salud se hace cargo de todos los asegurados dependientes del Ministerio de Salud y la seguridad social de la prima de todos sus profesionales y trabajadores, y las entidades privadas harán los mismo. Todos estarán bajo el régimen de la póliza que se ha firmado hoy”, agregó Roca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia