Gobernación de La Paz determina liberar restricciones al transporte interprovincial entre un 50 y 80%

martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:45

ABI / La Paz

La Gobernación de La Paz determinó este martes, a través del Decreto Departamental 135, liberar las restricciones a la circulación del transporte público interprovincial, en un 50% para los fines de semana y 80% de lunes a viernes, norma que rige a partir de la fecha.

"Hemos lanzado las restricciones correspondientes, entonces estamos liberando el departamento de La Paz, al sistema de transporte interprovincial en un 80% y también los fines de semana en un 50%", dijo el director de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, Reynaldo Cusi.

En el caso de lunes a viernes, será de la siguiente manera: el lunes tienen restricciones los vehículos con terminación de placas 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, y el viernes 9 y 0.

En tanto, para los días de fines de semana, sábado y domingo, las restricciones son para vehículos con placas pares e impares.

Los horarios de circulación son desde las 05.00 hasta las 20.00 de lunes a viernes, y los fines de semana serán de 05.00 a 16.00.

Estas nuevas medidas asumidas se enmarcan en la determinación del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, de ingresar a un postconfinamiento a partir del 1 de este mes con el objetivo de reactivar la economía del país.

El Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz determinó el lunes aprobar la circulación de personas y tránsito vehicular durante el fin de semana, desde las 05:00 hasta las 16:00 horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1