La Policía intensifica búsqueda de la secuestradora de la menor en Villa Fátima

La bebé de tan solo un mes de nacida fue raptada en inmediaciones de la plaza Villarroel tras un engaño a su madre.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:55

Página Siete Digital / La Paz 

En las últimas horas muchos policías llegaron a la Plaza Villarroel, donde al mediodía de este martes una bebé de tan solo un mes de nacida fue arrebatada de los brazos de su madre por una persona que ganó su confianza. La institución del orden presentó ya el retrato hablado de esta persona que se llevó a la recién nacida.

Según la madre de la niña, la persona que se llevó a su hija vestía de negro, tenia un barbijo del mismo color y un mechón blanco en el pelo, con esa descripción fue que la Policía realizó el retrato hablado.

El hecho sucedió al mediodía de este martes cuando una persona adulta se acercó a la progenitora de la niña y entabló una conversación para ganar su confianza, incluso le invitó a comer mientras hablaban, luego de un momento le pidió que se lo compre un medicamento en una farmacia y que deje a la niña, pero cuando volvió ya no estaban ni la señora ni su hija.

"La señora se me ha acercado y comenzado a hablar que tenía una hija que estaba en el hospital. Me ha llevado a comer, yo estaba agarrando a mi bebé, me ha mandado al banco, pero no me han dejado entrar. Me dijo que le dolía la cabeza, me mandó a comprar pastillas y quería cargarme a mi bebé, pero no me ha dejado y apenas he tardado dos minutos en la farmacia y ya no había mi bebé", relató la madre.

Mientras que la directora de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriela Coca, dijo “eta mujer habría abordad un vehículo de color negro tipo taxi, las cámaras de video no nos muestran mucha información”.

Además Coca pidió a la población que pueda brindar información que lo haga a su institución y que la policía ya activó sus mecanismos de rastrillaje.

La niña de nombre Samanta Sayda Huanca Ayala, está vestida con una chompa y un gorro de color verde de lana, pantalón y medias rojas, y está envuelta en una manta celeste con verde, y un aguayo rosado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
3