Nancy convivió dos semanas con quien la quemó

Estaba embarazada de 2 meses. Fue hallada sin vida 35 días después de su muerte.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:42

Pamela Pomacahua  / La Paz

Nancy P.R. iba a cumplir 31 años este 18 de septiembre. Estaba embarazada de dos meses. Ella decidió convivir con quien creía que  iba a cuidar de  ella y de su bebé, pero él decidió quitarle la vida y, no conforme, quemarla.

La joven conoció a Alejandro O. hace seis años. Ambos coincidieron en una oficina de búsqueda de empleo en Potosí. A medida que pasaba el tiempo, la amistad se estabilizó entre ambos, contó la hermana de Nancy, que pidió la reserva de su nombre.

En febrero reciente, Alejandro O. se presentó donde   trabajaba Nancy y sus hermanas, indicando que necesitaba una confección, pero la joven no se encontraba ahí. Ese día Alejandro O. pidió el número de celular de Nany a sus  hermanas. Ellas nunca imaginaron que meses después, sería su verdugo. 

Pasaron los días, él   pidió a la joven que sea su enamorada, ella aceptó porque creía que iba a ser el hombre que la haría feliz el resto de su vida.

“La comunicación entre ambos era vía mensajes, pero de la nada dijo que se iba a casar. Yo le dije: ‘Primero convive porque luego es difícil separarse’”, contó la hermana menor de Nancy. 

La joven decidió hacer caso del consejo y se fue a vivir con Alejandro O. Sólo después de una semana, la mamá de Nancy sospechaba que la relación de su hija no estaba bien.

“Mi mamá se dio cuenta que (él) era un controlador, celoso. En ese entonces mi mamá  dijo a Nancy ‘vámonos’ y mi hermana se vino a la casa”, contó la hermana de la víctima. 

En la semana que Nancy estaba en la casa de su mamá se enteró que estaba embarazada. Él también supo de la noticia.  Alejandro O. convenció a la joven de retomar la relación. “La convivencia fue de dos semanas”, relató la hermana de la víctima. 

El 1 de agosto, la joven se encontraba en la casa de su mamá junto a sus hermanas, cuando recibió una llamada y ella decidió retirarse. Al día siguiente su hermana la llamó, pero la joven no contestaba su celular.

El 10 de agosto, la familia decidió presentar la denuncia ante la Policía por desaparición. El 4 de septiembre el cuerpo de Nancy fue encontrado carbonizado en la comunidad de Chita del municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí. “Mi mamá la reconoció por sus dientes”, señaló la hermana de la joven. 

Según el reporte de la Policía, Nancy recibió un golpe en la cabeza cuando se encontraba en un vehículo junto a Alejandro O. y Serapio L., supuesto cuñado de él,  pero no sabían si estaba aún con vida, relató la hermana.

El informe forense señala que Nancy murió por traumatismo craneoencefálico. El enamorado y la otra persona desaparecieron después de quemar el cuerpo, informó el director nacional de la Felcv Juan Carlos Alarcón. Sin embargo, los dos acusados están ya aprehendidos.

La autoridad policial explicó que los investigadores realizaron una triangulación de llamadas y en el celular de Alejandro O. encontraron mensajes que fueron eliminados. “La víctima envió mensajes de texto al agresor, pero que fueron eliminados por él”, indicó. 

Nancy estudió educación parvularia y dictaba clases en un instituto, pero por la pandemia decidió emprender otra actividad. La joven y  sus hermanos iniciaron un trabajo en la confección de prendas.  Era la segunda de cinco hermanos. 

“Sólo pido justicia, no quiero detención preventiva sino una sentencia”, pidió llorando la mamá de Nancy  ayer en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí. 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
53