Pese a la lluvia, hubo regocijo en las puertas de los juzgados

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 A las 17:30, los petardos reventaron y los gritos se escucharon en la calle Jenaro Sanginés, el vocal dirimidor Alfredo Jaimes votó por inhabilitar al expresidente Evo Morales como candidato a senador en estas elecciones.

Un cartel que hace referencia al 21F.

¡“Bolivia, Bolivia!”, “¡Las pititas se respetan”, ¡“Resistencia”!, gritaban las personas que llegaron una hora antes a las puertas de los juzgados. Otros ciudadanos, que no son parte de la Resistencia, ni de las pititas, también esperaron el fallo. 

Otros llegaron para apoyar al abogado Williams Bascopé.

A eso de las 17:00 comenzó a llover en La Paz, pero eso no importó, la gente siguió en las puertas de los tribunales, algunas personas se compraron ponchillos de plástico para no mojarse.

Una mujer de la tercera edad se dio cita en los tribunales en espera del fallo. “Pedófilos  no volverán”.

Luego de conocer que Morales fue inhabilitado, los ciudadanos gritaron el conocido grito de “¡Quién se cansa, nadie se cansa!” en plena calle.
 

Hubo un  fuerte resguardo policial en los juzgados.
Una ciudadana con la tricolor en el barbijo en los juzgados.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

39
1