Revelan audio en el que piden beneficiar a Leyes y otras autoridades en Caso Comidas

El Alcalde de Cochabamba expresó que la grabación fue “manipulada” y pidió que sea difundida “en su totalidad”.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:36

Página Siete Digital

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, pidió investigar y validar un audio que se filtró la semana pasada, en el que supuestamente se escucha a un fiscal (R. S.) dando instrucciones a una funcionaria de la alcaldía (J. L.) para beneficiar a la autoridad edil y al exsecretario de Protección al Ciudadano (O. C.). en el Caso Comidas de abril de este año. Sin embargo, la autoridad del municipio expresó que dicho audio fue “manipulado” y pidió que sea difundido “en su totalidad”.

“Lo que corresponde es que se investigue. Toda denuncia debe investigarse, pero me llama la atención que los medios sólo saquen una parte y la editen, sería bueno sacarlo en su totalidad”, expresó Leyes, según Los Tiempos.

Luego de la difusión del audio, el abogado defensor del alcalde de Cochabamba, Jimmy Almanza, indicó que se inició un proceso contra Leyes, el fiscal R. S. y la funcionaria edil J. L. por los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

“Creo que en este caso hubo mucha manipulación, hemos conocido una denuncia del diputado Dorado, en la unos fiscales de Cochabamba denuncian que abogados del ministerio de Gobierno estarían presionándolos para que vayan en contra del Alcalde de Cochabamba, eso también está en investigación”, señaló el burgomaestre de Cercado.

A finales de abril, un contrato por 488.000 bolivianos para garantizar la alimentación de policías y militares fue adjudicado a una empresa que no cuenta con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

La denuncia fue presentada por los concejales Edwin Jiménez, Carlos Coca y Celima Torrico, ante la Fiscalía.

Sumado a ello, efectivos de las fuerzas conjuntas del orden denunciaron que la comida entregada por Buenker Grill, restaurante beneficiado con la licitación, se encontraba en mal estado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
19