Salud reconoce demora y dice que la Aisem está a cargo

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:39

Página Siete  / La Paz

Respecto a los profesionales que no reciben salarios en La Paz, Cochabamba y Pando, el viceministro de Salud de Promoción y Vigilancia Epidemiológica Óscar Zambrana aseguró que “es cierto” que en algunos casos no se pudo pagar con la celeridad que desearía debido a que es la  Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) la que está a cargo de esos recursos humanos a contrato. Indicó que esta unidad es la instancia que canaliza los fondos. 

 “Ellos tienen sus procesos administrativos”, dijo Zambrana y lamentó que esta situación provocó un dolor de cabeza. “Todos  los días estamos sobre eso y parece algo interminable, pero estamos insistiendo. Nosotros también queremos que se solucione pronto”, indicó. La autoridad del Ministerio de Salud aseguró además  que no es “tanta la cantidad de personal que no recibe salario”, pero no precisó el número exacto.

Sobre la situación de los galenos sin salario en tres regiones del país, el presidente del Colegio Médico de Bolivia Cleto Cáceres  dijo que no conoce de esa situación, pero aseguró que intervendrá si las filiales departamentales no puedan hacerlo.

 El domingo, al menos 500 médicos de Pando y Cochabamba contratados para reforzar la atención en los hospitales por el periodo que dure la pandemia  denunciaron que durante este tiempo no recibieron sus salarios, no firmaron sus contratos y que estos están a punto de concluir. Ayer se sumaron 300 galenos de La Paz.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de