Surge el Premio Esculapio para reconocer la labor de médicos y personal en salud

La Academia Boliviana de Medicina entregará tres tipos de galardones a los facultativos más destacados.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:08

Página Siete Digital 

La Academia Boliviana de Medicina y la red ATB organizan la entrega del Premio Esculapio, con el objetivo de reconocer a médicos y personal de salud que lucha en primera línea contra el avance el coronavirus en territorio nacional. 

El galardón se entregará el 21 de septiembre, fecha que coincide con el Día del Médico y la fundación de la Academia Boliviana de Medicina.

“Vamos a dar tres tipos de reconocimientos. A los médicos que fallecieron les daremos el Esculapio Ángeles de Blanco. Por otro lado, el Esculapio Plata se otorgará este año a las sociedades científicas de los Colegios Médicos de Bolivia porque han tenido una labor muy destacada, silenciosa, pero han trabajado mucho en la elaboración de protocolos, definición de tratamientos, tanto preventivos como para pacientes Covid-19”, manifestó el presidente de la Academia Boliviana de Medicina, Horacio Toro, a Página Siete Digital.

Por último, el Esculapio Dorado se entregará a un médico destacado que está haciendo propuesta desde los colegios médicos de los nueve departamentos. “Este año se dará a un solo médico este año”, destacó Toro.

No obstante, si la población conoce a algún galeno cuya vocación es destacada puede nominarlo a través de los colegios departamentales de médicos, la Academia Boliviana de Medicina o el programa Medicina Al Día, del canal televisivo que transmitirá la premiación.

“Queremos que este premio se entregue anualmente con el objetivo de incentivar el profesionalismo de los médicos, la investigación científica, la humanización de la atención y el manejo adecuado de los servicios de salud”, agregó.

La premiación se realiza en trabajo conjunto de Laboratorios Bagó, INTI, Farmacorp y HP Medical, con el programa Medicina al rescate de ATB.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play