Aprueban préstamo para la construcción de una planta de aguas residuales en El Alto

Se proyecta que la obra esté concluida en cuatro años y el costo total será de más de 15 millones
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:46

Página Siete Digital

Esta jornada, la cámara de Diputados aprobó el préstamo entre el estado boliviano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 11.500.000  de dólares que serán destinados a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo “estamos mostrando al país que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no es un obstáculo en cuanto a créditos, estamos tratando uno de la CAF que es muy importante para la ciudad de El Alto en el tema de sistema de alcantarillado sanitario, es para la planta que está ubicada entre los distritos 7 y 14, que es de gran ayuda en el tema de salud y lo necesitan los ciudadanos de esta urbe”, comentó.

El pasado 5 de marzo, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la CAF suscribieron un contrato de crédito por 11,5 millones de dólares, destinado a financiar la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tacachira.

Se proyecta que la obra esté concluida en cuatro años y su costo total será de más de 15 millones, de los cuales la CAF -a través de un crédito- cubrirá el 76.46 %, el resto será completado por la alcaldía alteña.

Actualmente El Alto cuenta con 14 distritos, de los cuales 10 son urbanos y 4 rurales en proceso de urbanización. La nueva planta cubrirá las necesidades de los distritos siete, 11 y 14 ya que el resto utiliza el sistema de colectores que drena sus aguas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchukollo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
97

Otras Noticias