Ingreso al botadero de K'ara K'ara continúa bloqueado después de romper el diálogo

Los movilizados informaron que se prevé retomar las negociaciones este miércoles, para solucionar el conflicto.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:39

Página Siete Digital 

El ingreso al botadero de K’ara K’ara continúa bloqueado debido al fracaso del diálogo entre vecinos y la municipalidad. En tanto, la basura se vuelve a acumular en las calles de Cochabamba, es el sexto bloqueo que se registra desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

El representante de los movilizados, David Taquichiri, informó a Los Tiempos que se prevé retomar las negociaciones este miércoles a las 11:30 para solucionar el conflicto y precisó que se solicitó un informe para conocer cuál es avance del cierre técnico del vertedero.

“El plazo para que se cierre era el 31 de agosto, queremos saber cuánto falta”, añadió.

Uno de los vecinos dijo este miércoles a ATB que el relleno sanitario cumplió su ciclo de vida y se debe trasladar a otro lugar. “Los nos hacen problemas, nos hace los negociados, son las autoridades porque ellos alargan un añito más, medio añito más, ofreciendo obras porque tampoco lo podemos gratis por gratis, nosotros estamos aquí arriesgando nuestra salud”, sostuvo.  

Taquichiri declaró que la firma del convenio para que el consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados se haga cargo del manejo y tratamiento de residuos sólidos es un avance, pero que no es garantía de que a corto plazo se deje depositar desechos en K’ara K’ara.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17