La Paz realizará investigación retrospectiva para «sincerar» la cifra de fallecidos por Covid

Esta jornada, el Sedes La Paz registró 893 fallecidos por coronavirus.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:38

Agencias/ Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz indicó que se realizará una investigación retrospectiva para “sincerar” el número de decesos por la pandemia de la Covid-19. La determinación se asumirá tras dudas sobre el dato de fallecidos.

Citado por el portal Erbol, el director del Sedes, Ramiro Narváez, informó que “La idea es sincerar la cantidad de fallecidos y eso indudablemente se va a ir registrando”.

La situación sobre la cifra de fallecidos se puso en duda luego de que el departamento de Santa Cruz informó sobre más de mil casos tras  de decesos por Covid, tras una revisión.

Narváez explicó que en La Paz se emplea el método Ramos, que se usa para realizar una revisión retrospectiva y, así, reclasificar las causas de la muerte, según el portal antes citado.

Además se trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud, “Vamos a ir recuperando los casos de fallecidos y los vamos a ir incorporando a la estadística nacional”, destacó

Esta jornada, el Sedes La Paz registró 893 fallecidos por coronavirus.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

29
2