Padres bloquean porque no recibieron «buena información» sobre la canasta estudiantil

La Alcaldía confirmó que se entregará el beneficio y sólo espera que la Asamblea Legislativa apruebe un proyecto de ley.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:40

Página Siete Digital

El representante de los padres de familia de los colegios de la zona Sur, Hilarión Ibáñez, afirmó que el sector se encuentra movilizado porque no recibieron una "buena información" en cuanto a su pedido de que los recursos del desayuno escolar sean destinados a una canasta estudiantil.

“Mandamos cartas al Alcalde, al subalcalde y al señor (Carlos) Sotomayor (director de Educación de la Alcaldía) pero nunca nos dieron una buena información, por eso los padres de familia se cansaron y ahora estamos en una movilización”, señaló Ibáñez, a tiempo de confirmar que este miércoles se instalaron 28 puntos de bloqueo en la zona Sur de La Paz.

Añadió que en varias oportunidades solicitaron una reunión con las autoridades de la municipalidad, para que puedan dialogar sobre el tema, pero nunca tuvieron una respuesta.

“Queremos un documento en el que digan que vamos a trabajar. Queremos un documento que diga que se hará entrega de los víveres, esa es la molestia”, declaró a radio Panamericana.

El director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Carlos Sotomayor, informó que se les comunicó a los padres de familia que se atenderá su pedido y no comprende por qué se realizan los bloqueos esta mañana.

“No entiendo por qué están marchando los padres de familia. Piden que se destine el dinero del desayuno escolar, les dijimos que lo vamos a hacer y no comprendo por qué la irracionalidad y las marchas. Son 34 millones de bolivianos, los vamos a dividir en partes iguales entre los 134.000 o 135.000 estudiantes, más o menos calculamos 250 bolivianos por estudiante y los padres podrían elegir los productos a su gusto”, manifestó.

El funcionario añadió que están a la espera que de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe el proyecto de Ley que señala que el Estado aprueba el uso de recursos del alimento complementario escolar para la compra de canastas u otras modalidades que sean convenientes para los beneficiarios.

Sotomayor consideró que los dirigentes "manejan a los padres de familia como ovejas”, con informaciones que no son coherentes y amenazas de multa si es que no asisten a las movilizaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
49