Potosí registra por segunda vez la cifra más alta de positivos

La Paz no reportó fallecidos por segundo día consecutivo. Santa Cruz, pese a tener menos casos, mantiene una cifra alta de decesos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Potosí registró este martes 172 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta  de la jornada en comparación con los otros departamentos. La primera vez que Potosí registró una cifra récord a nivel nacional fue en agosto. El país sumó ayer 122.308 casos positivos. 

Después de Potosí, Tarija ocupó el segundo lugar con 147 casos, seguido por  Santa Cruz con 117, La Paz con 107, Chuquisaca con 78, Cochabamba con 42, Beni con 25, Oruro con 14 y Pando dos.

El Ministerio de Salud informó ayer de 43 fallecidos. Santa Cruz anotó 20 decesos, Chuquisaca ocho, Cochabamba cinco, Potosí cuatro, Tarija cuatro y Beni dos.

El jefe de Epidemiología de Potosí  Huáscar Alarcón  señaló que se ha presentado por sexto día consecutivo un pico alto de casos de la Covid-19. “Las personas están olvidando que estamos en pandemia y están entrando a un relajamiento total”, dijo.

Agregó que en las calles de Potosí hay menores de cinco años caminando y los efectos serán vistos a medida que pasen los días. “Es hora de que se cuide cada uno”, agregó.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
2
6