Tras movilizaciones, Alcaldía de La Paz confirma entrega de canasta estudiantil en vales

Ahora el compromiso del municipio es entregar vales de compra de entre Bs 200 y 250 que serán cobrados en supermercados.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:48

Página Siete Digital

El director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Carlos Sotomayor, anunció este miércoles que se estableció destinar los recursos del desayuno escolar para la canasta estudiantil. La confirmación la realizó tras la movilización de padres de familia de estudiantes de unidad educativas fiscales y de convenio que exigían que se entreguen esos montos para ayudar a las familias.

“Están pidiendo que se destinen los recursos del alimento complementario escolar para la alimentación complementaria, ya les hemos dicho que sí los vamos a hacer. No logro comprender la irracionalidad de los padres, no entiendo por qué las movilizaciones exponiéndose al peligro de contagiarse más” , indicó el director municipal.

Este miércoles en horas de la mañana, los padres de familia protagonizaron protestas en exigencia de la entrega de la canasta familiar con los recursos del desayuno escolar, como se procedió en otros municipios. 

También puede leer: Padres bloquean porque no recibieron «buena información» sobre la canasta estudiantil

También puede leer: Padres de familia bloquean Miraflores, Obrajes y Calacoto

El presupuesto de 34.000.000 de bolivianos con el que se cuenta, debe beneficiar a más de 130.000 estudiantes. Con base a ese monto se entregarán vales de entre 200 y 250 bolivianos, que podrán ser cobrados en supermercados.   

Al momento está en espera una ley nacional para que todas las comunas entreguen los montos del desayuno escolar a modo de canastas familiares, ya que los estudiantes no reciben el beneficio alimenticio desde el mes de marzo, siendo que el monto ya se encontraba presupuestado.

La semana pasada el alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que no contaba en arcas municipales con el dinero del desayuno escolar, que proviene de los recursos del IDH, ya que el Gobierno nacional no había hecho el depósito.

Además indicó que no era lo mismo entregar canastas familiares en municipios pequeños, que en la sede de Gobierno, donde hay miles de estudiantes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
4