Reportan dos feminicidios en el primer día del Año Nuevo

En una cárcel de Cobija Ludy murió por heridas con arma blanca de su pareja, y en Montero Leonor falleció por golpes de rostro y cráneo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 21:02

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía informó este viernes de los primeros dos feminicidios en el inicio del Año Nuevo, el primero se registró en una cárcel en Cobija, Pando, y el otro en la población de Montero, Santa Cruz.

“En este primer día del año, los fiscales de turno reportaron los dos primeros casos de víctimas de feminicidio y entre los primeros actuados, junto a los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se realizó el levantamiento legal del cadáver y se realiza las investigaciones en los casos de Pando y Santa Cruz”, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko Fajardo.

La Fiscalía General del Estado informó este viernes que en 2020 se registraron 113 casos de feminicidio y 51 infanticidios en el país; en ambos casos la mayor incidencia de esos hechos delictivos se presentaron en el departamento de La Paz.

En el caso de feminicidio en Pando, la noche del 31 de diciembre del 2020, Ludy ingresó al penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija a visitar a su concubino Ivis, que se encontraba cumpliendo condena, y alrededor de las 07:00 del 1 de enero del 2021, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que presentaba varias heridas producidas por arma blanca, en el mismo lugar estaba el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño de su celda.

De acuerdo a las autopsias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses, Ludy falleció por trauma cervical penetrante por arma blanca, es decir una lesión a nivel del cuello que provocó una hemorragia, mientras que Ivis murió con asfixia por ahorcamiento. El proceso fue extinguido por muerte del autor.

En el caso de Montero, Leonor V.M. de 57  fue encontrada sin vida en unos matorrales en inmediaciones de la zona de Todos Santos de esa población cruceña, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. El principal sospechoso sería su concubino, ya que se tiene conocimiento que él agredía constantemente a la mujer, por lo que fue aprehendido con fines investigativos. 

La autopsia médico legal realizada por el IDIF, al cuerpo de la víctima estableció como causa de la muerte trauma cráneo encefálico grave, fractura fronto parieto temporal derecho, hemorragia interna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
99