Gobierno y CNS afinan detalles para habilitar centro de aislamiento para policías

Los efectivos cederán espacios de sus instituciones que serán adecuados para atender a sus camaradas con Covid-19.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:26

ABI / La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se afinan los detalles con la Caja Nacional de Salud (CNS) para habilitar un centro de asilamiento para efectivos de la Policía Boliviana que padezcan de Covid-19.

"Hemos suscrito un convenio con la CNS y estamos afinando detalles de este convenio para tener un centro de aislamiento específico para la Policía Boliviana", señaló en declaraciones a la prensa.

En pasados días, la Oficina Nacional de la Caja Nacional de Salud (CNS), la Administración Regional y la Policía Boliviana acordaron acciones para prevenir mayores contagios de Covid-19 y así atender de manera oportuna a los efectivos que contraigan el virus.

Para tal efecto, la CNS solicitó a la Policía Boliviana, ceder espacios de sus instituciones para adecuarlos y que sean lugares de aislamiento para efectivos contagiados, requerimiento que fue aceptado por el Comando Departamental.

 El objetivo de la Policía Boliviana, es garantizar, mantener y restablecer el orden interno, por lo que se encuentran en la primera línea de acción para evitar mayores contagios de Covid-19 y prevenir la expansión del virus.

"El trabajo de la Policía es sacrificado y no están exentos de contraer este virus, por tanto, estamos tomando todas las medidas sanitarias para poder atender a los efectivos policiales", manifestó Del Castillo.

El Ministerio de Gobierno entregó a la Policía, nueve equipos laboratoriales con una inversión de Bs 359.010 y una capacidad diaria para realizar 96 pruebas de ELISA para Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1