Arce entregará 500 mil pruebas antígeno nasal a Santa Cruz

Hoy se entregaron 206 mil test.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:59

Página Siete Digital 

El presidente del estado, Luis Arce, arribo esta tarde a Santa Cruz para anunciar la entregar 513 mil pruebas antígeno nasal, las mismas ayudarán a la detección temprana del coronavirus. Hoy, el departamento recibió 206 mil test. 

"Solamente en Santa Cruz tenemos previsto entregarles más de 500 mil pruebas. El doble de lo que estaba previsto a nivel nacional en la anterior gestión", destacó la autoridad. 

El vocero presidencial, Jorge Richter, explicó que: "206 mil pruebas para Santa Cruz, de un total de 513 mil que se tienen que entregar". 

Adelantó que se priorizó la entrega en los tres departamentos que mayor número de casos registraron.  "Priorizamos La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, que son los tres departamentos donde (el virus) se ha reproducido más rápidamente", expresó el presidente en conferencia de prensa.

Adelantó también que a fin de mes llegarán las vacunas. Se priorizarán las mismas al sector de salud. 

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
7