Gobernación: Falta de personal provoca colapso en hospitales de Santa Cruz

El secretario de Salud, Joaquín Monasterio, dijo que la situación en la región es "crítica y dramática".
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:02

Página Siete Digital

La falta de personal sanitario hace que los hospitales de segundo y tercer nivel, en el departamento de Santa Cruz, colapsen, manifestó el secretario de Salud de la Gobernación, Joaquín Monasterio. Exigió al Gobierno nacional los recursos para la contratación de especialistas.

"Lo que no tenemos son especialistas en los servicios, especialmente en terapia intensiva  y en las emergencias de los hospitales que están saturados. Tenemos crisis en el hospital del Niño, en el Oncológico, que prácticamente están cerrando servicios por falta de personal", manifestó.

También puede leer: Arce entregará 500 mil pruebas antígeno nasal a Santa Cruz

Hace más de un mes inició la segunda ola de la pandemia en el país, luego de que se levantaron restricciones. La región cruceña es la que registra la mayor cantidad de contagios por día, lo cual hace que sus centros de salud tengan mayor demanda de la población que está con el virus.

Monasterio afirmó que la situación en Santa Cruz es " realmente crítica y dramática". Agregó que en un mes del rebrote de la Covid-19 se llegaron a cifras de contagios y fallecidos similares a las registradas en la primera ola de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/