La ABC cierra la vía Oruro-Cochabamba por temporal de granizo

La tarde de este lunes, la carretera fue cerrada por el fenómeno natural. Equipos de limpieza de la Administradora se dirigen a la zona para rehabilitar la vía.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:31

Página Siete Digital

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó este lunes que cerró temporalmente el tramo entre Confital y Bombeo, en la ruta Oruro-Cochabamba debido al intento granizo que cayó en la plataforma informó Aldo Wilge Flores, gerente regional de la ABC orureña.

“Ha caído granizo y está cerrado el tramo en Tacopaya, entre Confital y Bombeo y por eso pedimos extrema precaución”, recomendó Flores.

El gerente regional orureño agregó que junto a todo un equipo se trasladarán a la zona para rehabilitar esa vía interdepartamental. El reporte técnico de la ABC indica que el fenómeno natural “se registró desde la progresiva 90 hasta la progresiva 96 sector Pongo”.

La ABC ya desplegó personal y equipos de la empresa de conservación vial y a las microempresas para realizar los trabajos de limpieza y restablecer la transitabilidad del tramo.

Las imágenes que compartió la administradora de caminos, muestran una capa de granizo que tapó la vía, por la que algunos vehículos trataban de avanzar con cuidado.

Según expertos, cuando una carretera es cubierta por granizo, porque la adherencia del granizo reduce la adherencia del neumático.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1