Rebrote: Alcaldía de La Paz prepara 3 medidas de «respuesta inmediata»

Se anunció la habilitación de un centro de contención, una central de llamadas y la actualización de la guía de cuidados ante casos de Covid-19.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:10

Página Siete Digital 

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, anunció este lunes que se tomarán medidas de “respuesta inmediata” para la contención del coronavirus en el municipio.  

Anticipó que esta semana se habilitará el centro de contención de San José de Natividad, en la zona de Villa Fátima, para enviar por un tiempo máximo de tres días a los pacientes que tengan la enfermedad; en ese lapso se determinará si el paciente retorna a su casa o a un centro de salud.

“Estamos planteando medidas de respuesta inmediata, y estas acciones tienen que ver esencialmente con tres aspectos: el primero, implementar el centro de contención en el centro de salud de San José de Natividad, que está ubicado en Villa Fátima, orientado a la atención de pacientes leves, tenemos 15 a 20 camas y se contarán con los insumos necesarios. La permanencia no debería superar los tres días”, precisó Arroyo en conferencia.

También puede leer: Revilla abre posibilidad a una nueva cuarentena rígida de cinco días

Por otra parte, anunció como segunda medida la habilitación de un “call center” para consultas de pacientes asintomáticos o con sintomatología leve, para la prevención del avance de la enfermedad.

“La segunda medida tiene que ver con la habilitación de un call center de orientación de temas de salud temprana. El número es el 800-13-5556 y es el mismo que ya habíamos habilitado para hacer las consultas y está orientado a pacientes asintomáticos o con síntomas leves”, añadió 

Otra de las medidas anunciadas por Arroyo fue la actualización de la guía informativa sobre el tratamiento de la enfermedad. Dijo que la misma fue presentada el año pasado, pero que ahora fue actualizada con nuevos datos.

“Como tercera medida, se ha hecho una actualización de la guía de cuidados e información. Esta guía contiene un conjunto de información que es un conjunto de varios registros vinculados a lugares donde se hace la distribución y carga de oxígeno, laboratorios en el municipio, atención gratuita, medicina tradicional, etc. Es un conjunto de elementos que permite a las familias tener información acerca del Covid-19", manifestó.

Este lunes el alcalde Luis Revilla abrió la posibilidad a confinar la sede de gobierno por cinco días, para contener la propagación del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
7