Revilla abre posibilidad a una nueva cuarentena rígida de cinco días

El COE Municipal evaluó el domingo imponer más restricciones a la circulación y hasta dictar un confinamiento total para contener el coronavirus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:54

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones de Luis Revilla)

El alcalde Luis Revilla afirmó este lunes que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz evalúa endurecer las restricciones a la circulación e incluso evalúa implementar una cuarentena rígida de cinco días para contener la propagación del virus.

"Ayer domingo reunimos al COE Municipal y se discutió la necesidad de mayores restricciones a la circulación de personas o una cuarentena rígida de al menos 5 días", publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Revilla sostuvo que solicitó una reunión de urgencia a las autoridades departamentales para evaluar las opciones y tomar una decisión.

"He solicitado reunión de urgencia hoy o mañana al COE Departamental para analizar las alternativas de manera urgente", indicó la autoridad edil.

También puede leer: Bolivia registra 1.098 casos, leve disminución en dos días

Desde inicios de diciembre el país vive el rebrote de contagios del coronavirus. A partir de entonces los contagios fueron en aumento y los departamento de Santa Cruz y La Paz fueron los que más casos reportaron.

Sobre los centros de aislamiento, el Alcalde consideró que “no se puede obligar” a las personas a ingresar a un recinto a confinarse, más cuando “no tienen condiciones” de funcionar como tal, como es el caso del Coliseo Cerrado, que fue propuesto para ser habilitado como centro Covid-19, en lugar del ex Radisson, que dejó de funcionar para ese fin el año pasado.

“No se puede aislar a una persona obligándola, es un tema voluntario. Y por eso es esencial darle condiciones a esas personas que se van a aislar voluntariamente para que esté debidamente atendida (…). Si se va a obligar a la gente a aislarse eso no va a funcionar, porque la gente no va a querer aparecer como infectada para terminar en un lugar que no tiene las condiciones adecuadas”, sostuvo la autoridad edil a Panamericana.

En marzo del año pasado, el gobierno de transición de Jeanine Añez dictó la cuarentena rígida para contener la propagación del virus.

El Gobierno de Luis Arce anunció la compra de la vacuna rusa Sputnik-V y pruebas antígeno-nasal para la detección oportuna de casos positivos, en procura de evitar un nuevo confinamiento que perjudique la economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
28