60% de los infectados en hospital edil son adultos

martes, 12 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

A diferencia de la primera ola de la Covid-19,  cuando la mayoría de los pacientes pasaba las seis décadas, ahora el 60% de los internos son adultos en el Hospital La Portada, informó la directora de este establecimiento  municipal, Liliana Gonzales, quien “imploró” a la ciudadanía a cumplir con  todas las medidas de bioseguridad.

Gonzales explicó  que los  ciudadanos desde los 25 años se recuperan en este establecimiento  edil y que hay una mayor cantidad de personas desde los  40  hasta los  50 años de edad.

 “Ahora la patología es  más agresiva, esta segunda ola ha tomado más a  los adultos jóvenes y no  a los adultos mayores como el año pasado”, explicó la profesional  de salud. 

La facultativa  lamentó que los nuevos contagiados del coronavirus   llegan al hospital sin pruebas PCR y sólo con sintomatología. “No podemos negarnos a atenderlos, como tenemos un tomógrafo, hacemos  la placa correspondiente que nos certifica que tienen el virus”, explicó  la médica e indicó  que ya no tienen espacio de camas en La Portada.

“Imploro a la población que se quede en casa y salir si es realmente necesario, que se protejan con el barbijo, alcohol en gel y se laven constantemente las manos con agua y jabón”,  aseguró  la directora municipal.

 De acuerdo  con los datos del Ministerio de Salud, La Paz registró el  domingo  443 nuevos casos de ciudadanos que contrajeron la enfermedad. 

Gonzales sostuvo que urge el apoyo del Gobierno central para cubrir la capacidad hospitalaria en este establecimiento municipal  porque los 65 espacios habilitados están copados. 

“Si el Gobierno central nos diera una ayuda presupuestaria o la contratación del personal de salud, estaríamos en la capacidad de ampliar nuestras camas como la anterior gestión”, explicó ayer  la servidora pública sobre las 100 camas que habilitaron el año pasado para atender  la emergencia sanitaria.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de