Choferes advierten con paro indefinido si no se amplía el diferimiento

La dirigencia de los transportistas espera un llamado al diálogo por parte del Gobierno para solucionar la demanda del sector.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:50

Página Siete Digital 

El dirigente de los transportistas Mario Silva aseguró este martes que otros sectores ya se sumaron al pedido de ampliación del diferimiento de pago de créditos, demanda por la cual hoy cumplen un paro y bloqueo nacional. Además aseguró que de no ser escuchados por el Gobierno, convocarán a un paro indefinido.

"Si el Gobierno no nos hace caso en este paro vamos a masificar con las medidas (de paro) que pueden ser de 48, 72 horas e incluso indefinido", manifestó Silva a Panamericana.

Sobre el apoyo que recibió su sector, Silva aseguró que les llegó una resolución de parte de los gremiales y también se reunieron con el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, quien les manifestó su apoyo.

“Esta no es una lucha sólo de los transportistas, ya que el 90% de las personas del departamento de La Paz tiene deudas, por lo que también es por ellos”, afirmó.

También puede leer: Choferes van al paro de 24 horas por el diferimiento

Sobre las medidas que seguirán luego de este paro, el dirigente anunció un paro de 48 horas, siempre que no sean convocados a dialogar.

Además apuntó que el pedido de ampliar el diferimiento no está dirigido sólo al Gobierno, sino que quieren que los diputados sesionen "en tiempo y materia" para aprobar una ley de extensión de la pausa en el pago de créditos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
19