Directores del complejo de Miraflores piden cuarentena rígida

El titular del Hospital del Niño detalló que falta equipamiento, personas e infraestructura para enfrentar el rebrote.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:00

Página Siete Digital

Las directores del complejo hospitalario de Miraflores pedirán que se aplique una cuarentena rígida en el departamento de La Paz debido a la propagación acelerada de conornavirus y el colapso de los centros de salud, manifestó el director del hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

"Estamos viviendo una situación crítica, sabemos que nuestro sistema de salud es muy débil, un sistema de salud que no puede responder por falta de infraestructura, medicamentos y profesional en salud", dijo Mendoza según reporte de Unitel.

También puede leer: La Paz espera una solución del Gobierno para habilitar más UTI

Esta tarde se reunirá el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para determinar las medidas que se asumirán para frenar la escalada de la segunda ola. La propuesta del sector salud y del alcalde de La Paz, Luis Revilla, es que se determine un confinamiento de cinco a siete días.

Desde el Gobierno, esta medida es la menos probable según anticiparon autoridades y legisladores del partido en función de gobierno. El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que una cuarentena es una medida "muy extrema" y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez,  pidió a los medios no alarmar a la población con respecto a la situación de la pandemia.

Hace más de un mes inició el rebrote del coronavirus en el país. El pasado viernes se llegó a reportar 2.260 nuevos casos en un día. Esta cantidad supera a la cifra de contagios más alta registrada en la primera ola, el 18 de julio con 2,036.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
6