En 9 días, 9 profesionales en salud murieron por Covid-19 en la urbe paceña

Del 1 al 10 de enero, el departamento paceño registró un total de 109 personas que perdieron la vida con el virus.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:48

Página Siete Digital

Del 3 al 11 de enero, nueve profesionales salud fallecieron con la Covid-19 en el departamento de La Paz. En tanto, otros siete salubristas están en terapia intensiva, un número similar presenta neumonías, informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero.

"Con los últimos colegas que fallecieron, entre bioquímicos, enfermeras y personal administrativo, llevamos nueve compañeros fallecidos. Y tenemos tres parientes más de colegas fallecidos. En pocos día las cifras lamentables", declaró a Página Siete.

Desde mediados de diciembre del 2020 comenzó el rebrote en la región paceña. Del 1 al 10 de enero, según reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) fallecieron 109 personas a causa del coronavirus en el departamento.

También puede leer: Bolivia registra la segunda cifra más elevada de decesos del año

Romero indicó que la cifra de contagios y fallecidos es alarmante, debido a la agresividad del virus en esta segunda ola. Agregó que esta propagación acelerada hizo que los hospitales del sistema público hayan colapsado.

"Te imaginas lo que es para un médico entrar a un hospital y hacer un turno, sabiendo que te puedes contagiar y no va a haber quien te atienda, es pena y una ansiedad muy grandes", detalló Romerp.

Por ese motivo el sector salud ha pedido que se dicte una cuarentena rígidaen La Paz para frenar la transmisión de la enfermedad y mejores condiciones para que los galenos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/