COED espera disposiciones del Gobierno para aplicar restricciones o cuarentena

Se envió una carta al presidente Luis Arce Catacora para que analice medidas más estrictas ante el rebrote.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:40

Página Siete Digital 

El director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, confirmó este miércoles que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) envió una carta al presidente Luis Arce Catacora, en la que pide que se tomen determinaciones respecto a la pandemia y así se pueda proceder a dictar restricciones o hasta un posible confinamiento.

“Se decidió mandar una carta al Presidente del Estado con copia a las autoridades que definan la consulta de ampliar las restricciones de forma masiva y esto lo tiene el presidente para que se discuta con las autoridades para que en su momento se tomen las medidas correspondientes”, dijo Narváez a Panamericana.

Aseguró que para tomar medidas como una "restricción masiva" primero se debe tener una posición del Gobierno, que permita una declaratoria de emergencia sanitaria.

También puede leer: La Paz plantea medidas más restrictivas con apoyo militar

“La restricción masiva está referida a un tema de medidas para evitar contagios masivos, pero tiene que mediar un tema de emergencia sanitaria para que se tomen este tipo de reacciones”, aseguró Narváez.

Sobre la diferencia  de una restricción masiva y una cuarentena rígida, el funcionario explicó que toda diferencia radica en la "operativa" de cómo se lleven a cabo.

“Son términos y términos, si de manera coloquial se puede hablar de una cuarentena rígida y estará en función de cómo es la operativa; no queremos alarmar a la gente, ya conocen de este tema queremos que la gente tome conciencia de su salud y todo lo que hagamos será para eso”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
5