Santa Cruz vuelve a la «cuarentena dinámica» desde este jueves

La medida fue asumida para contener el rebrote; la alcaldesa de Santa Cruz anunció que, de no bajar la curva de contagios, se volverá a un confinamiento rígido.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:40

Página SIete Digital 

La Alcaldía de Santa Cruz determinó este miércoles que finaliza la etapa de “posconfinamiento”, y desde mañana y hasta el 20 de enero se ingresa otra vez a la “cuarentena dinámica”, según la alcaldesa de la capital cruceña, Angélica Sosa. 

“La ciudad (de Santa Cruz) deja hoy la etapa de posconfinamiento con vigilancia comunitaria, y pasamos a la etapa de cuarentena”, informó la autoridad edil. 

Sobre esa línea, la alcaldesa cruceña apuntó: “Lamentablemente las acciones ciudadanas de personas que incumplen las normas nos llevan a efectuar estas medidas. (Estas) serán aplicadas desde las 0:00 horas del 14 de enero hasta el 20 de enero, el próximo miércoles, a las 0:00 horas”.  

Precisó que la medida sería dinámica; no obstante, advirtió que si la curva de contagios del Santa Cruz no baja y si los sectores no se adhieren a las nuevas disposiciones “vamos a entrar a una cuarentena rígida”. 

Santa Cruz comenzó el 1 de septiembre del pasado año la fase de posconfinamiento, tras haber superado el pico de la primera ola de casos en esa región. En Aquel entonces figuraban 40.638 casos de coronavirus, pero el número de contagios activos ascendía al 15,6%, es decir, que se habían recuperado 32.431 personas. 

Hasta este miércoles, el departamento continúa siendo el más afectado por la enfermedad, registrando un total de 59.278 afectados por la enfermedad desde la llegada del virus al país, el pasado 10 de marzo. Existe además un total de 46.425 recuperados y 4.554 personas perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. 

La cuarentena dinámica empezó el 1 de junio del año pasado como una medida de reactivar la economía, tras poco más de dos meses de confinamiento rígido desde marzo hasta mayo. La medida fue decretada por la expresidenta Jeanine Añez. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
4