Alcaldía de Sucre limpia los drenajes del Mercado Campesino

Se trata de un trabajo preventivo coordinado por el gobierno municipal y otras instituciones, después del granizo que ocasionó graves pérdidas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:48

Página Siete Digital 

Diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Sucre comenzaron este jueves una limpieza extrema de los drenajes y bocas de tormentas del sector del Mercado Campesino, que sufrió las consecuencias de una fuerte granizada que incluso se cobró vidas y causó grandes pérdidas.

Además de la Alcaldía sucrense también participaron instituciones como Elapas, Cessa, EMAS, el Comando Departamental de Policías, Bomberos, Cruz Roja, sindicatos de comerciantes y de transportes.

El trabajo se realizó mediante cuatro cuadrillas de trabajadores que el picaron el hormigón que cubría los desagües, se retiró las rejillas y se procedió a la limpieza de las bocas de tormenta.

También puede leer: Gobierno activa Conarade para atención de riesgos, dispondrá de Bs 64 MM

El Mercado Campesino fue el sector más golpeado de la ciudad de Sucre luego de la tormenta y granizo del pasado 4 de enero, que causó la pérdida de mercaderías y tarimas al menos a medio millar de gremiales.

A lo largo de ocho cuadras, el agua con granizo se llevaron 67 casetas con mercaderías, además de que el agua inundó tiendas de alimentos y ropa, y se metió en entidades bancarias.

La inclemencia del clima dejó tres fallecidos por ahogamiento, dos varones y una mujer, además de 15 heridos. Las pérdidas aún se cuantifican, pero se anticipa que son cuantiosas.

El Gobierno prometió reprogramar las deudas de los afectados con las entidades financieras, pero los gremiales piden “créditos blandos” para reactivar sus negocios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1