Alcaldía decide postergar sin fecha la feria de la Alasita

Su realización dependerá del descenso de los contagios en La Paz.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:25

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones de la Alcaldía y Fenaena)

El secretario de culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Andrés Zaratti, junto con los representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), confirmaron este jueves que se tomó la determinación de postergar sin fecha la Feria de la Alasita de este año, al menos hasta que disminuya la cantidad de contagios de coronavirus.

"En un trabajo de análisis y escuchando las recomendaciones del COED se estableció el hecho de postergar la Feria de la Alasita. Quiero destacar que el hecho es mover la fecha y estaremos atentos a cómo va evolucionando esta segunda ola para que podamos permitir a la población disfrutar esta tradición”, manifestó Zaratti a la prensa.

Tanto el funcionario como la dirigencia de los expositores aseguraron que la idea no es que la feria no se realice, sino que se lleve a cabo cuando no haya peligro de contagios.

Zaratti pidió que la postergación se replique en la ciudad de El Alto, debido a que allí aún no se tomó una decisión sobre postergar la feria de la miniatura.

También puede leer: Alcaldía suspende el carnaval paceño y dice que la Alasita depende del COED

Sobre la fecha de realización de la Alasita 2021, la autoridad apuntó que primero se hará una evaluación y que no se puede estimar una fecha.

"Está en función de la evaluación y desarrollo de la pandemia, por esto no existe una fecha exacta, pero repondremos la fecha de la feria inmediatamente cuando baje la segunda ola y la población esté segura”, sostuvo el secretario.

El secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, declaró que la decisión del sector para postergar la feria fue unánime y con el fin de precautelar la salud.

“Los 66 sectores afiliados al Fenaena determinaron de manera unánime suspender para otra fecha la Feria de la Alasita porque nosotros tenemos que precautelar a toda la ciudadanía paceña, nos solidarizamos y dijimos que no podemos llevar más contagio a toda la población”, declaró Butrón .

La anterior semana, la Alcaldía y las asociaciones carnavaleras también decidieron suspender todas las actividades presenciales de las carnestolendas 2021, para evitar el aumento de los contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
4